Deja ya de Pensar y Comienza a Actuar
- Alex Guerrero
- Jul 5, 2021
- 3 min read
Tomar una idea de la mano, hasta que pueda valerse por sí misma, requiere de tiempo y dedicación.

Pensar sobre diferentes cosas que quieres hacer no requiere ningún esfuerzo, ya que todo ocurre dentro de tu cabeza y a la velocidad del pensamiento. Imaginas que estás ejercitándote y en cuestión de segundos puedes ver cómo la imagen de unos músculos abdominales bien definidos, reemplaza la de tu barriga cervecera. Sí, tal es el poder de tu mente. Pero una cosa es ver las ideas dentro de nuestro cerebro y otra es hacerlas realidad. Te lo digo basado en mi experiencia como ex-presidente y miembro de la junta directiva del club "Un Día de Estos Haré Tal o Cual Cosa." Permíteme compartir contigo un sencillo sistema que me ha ayudado, en la mayoría de los casos, a pasar del pensamiento a la acción.
Pónlo en tu calendario
Hay una gran diferencia entre pensar "Un día de estos comenzaré a hacer ejercicios," y escribir en tu calendario "Diseñar rutina de ejercicios marzo 4 @ 3pm." El primero es una fantasía o ilusión. El segundo muestra un cierto nivel de compromiso y es un paso importante hacia lograr que tu idea se haga realidad. Fíjate que en el ejemplo que utilicé, no entré de lleno a la parte de hacer ejercicios, sino más bien a definir todo lo relacionado con el programa de ejercicios: perder peso o construir músculo, vestimenta, y régimen alimenticio.

Comienza con sesiones de 15-30 minutos
No puedo dejar de hacer hincapié en esta parte. Inicialmente es mejor trabajar con sesiones de corta duración e irlas incrementando en la medida en que te sientas cómodo(a). En mi experiencia esto permite que el cerebro las vaya aceptando poco a poco. El cambio siempre es traumático y añadir nuevas tareas a tu rutina diaria/semanal, no es la excepción.
Prepárate a lidiar con la decepción
Los peces que habitan a gran profundidad están bien equipados para resistir grandes presiones. Cuando por cualquier razón una de estas criaturas sube a la superficie, sus órganos internos le salen por la boca y su cuerpo se deforma hasta dejarla irreconocible. Lo mismo sucede con tus ideas o deseos cuando dejan el acogedor ambiente de tu mente y se exponen a las duras condiciones de la vida real. Siguiendo con el ejemplo de la rutina de ejercicios, es muy posible que al principio la misma no produzca resultados muy favorables. No permitas que esto te desánime. Sigue hacía adelante. Tarde o temprano comenzarás a ver resultados significativos, ejercitándote 15-30 minutos a la vez.
Cuando menos lo esperes, la Energía Negativa te atacará
Un día cualquiera sentirás ganas de tirar la toalla, de rendirte. No importa si al momento de ocurrir el feroz ataque, haz logrado perder peso o retomaste tus estudios universitarios. No importa que estés avanzando en cualquier nuevo desafío que te hayas propuesto enfrentar.
Tengo esta teoría descabellada de que la Energía Negativa aparece en nuestras vidas cuando más progreso estamos logrando, a fin de evitar que alcancemos nuestras metas. Toda vez que la Energía Negativa ha asomado su fea cara en mi vida, me he parado delante dl espejo y he dicho en voz alta: "Hoy no, Energía Negativa. Quizás vencerás mañana, pero hoy no te lo voy a permitir."
Finalmente, pero no por ello menos importante, evita la perfección a toda costa. Te deseo lo mejor en el proceso de convertir tus sueños en realidad. ☼
__________________________________________________________________________________
Alex Guerrero es un creador de contenido que vive en Lawrence, Kansas. Considera que la pizza de piña sólo debería ser usada como repelente de tiburones, a diferencia del chocolate, que nunca falla en hacer felices a las papilas gustativas.
Comments